Luis Arce y administrador del PNUD convienen sobre importancia de considerar el acceso a las vacunas anticovid como un derecho humano

El presidente Luis Arce informó este viernes que conversó con el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, en Estados Unidos, y destacó que ambos convinieron en la importancia de considerar el acceso a las vacunas contra el COVID-19 como un derecho humano.

“Un gusto conversar en #EEUU con el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo #PNUD, @ASteiner, con quien convenimos en la importancia de considerar el acceso a vacunas como un derecho humano. Superaremos la pandemia solo con más cobertura de vacunación”, mencionó por medio de un mensaje en Twitter.

El jefe de Estado tuvo este viernes una segunda jornada de reuniones con representantes de organismos multilaterales del área económica y entrevistas con medios de comunicación internacionales, que forman parte de su visita a EEUU, tras su participación en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, desarrollada en la víspera.

El Mandatario sostuvo por la mañana un encuentro con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, para explicar y destacar las políticas gubernamentales implementadas con el fin de reconstruir la economía boliviana.

Por la tarde, fue entrevistado por periodistas de los canales internacionales RT de Rusia, Tv China y France 24.

Además, se reunió con el presidente del 76 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Abdulla Shaid, y dijo que ambos coincidieron en criterios sobre la importancia del acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 y la implementación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS