Pacto de Unidad se reunirá de emergencia el lunes para analizar acciones contra actos racistas ocurridos en Santa Cruz

El Pacto de Unidad se reunirá de emergencia el próximo lunes para analizar acciones contra actos racistas ocurridos en Santa Cruz durante el desarrollo de los actos protocolares por la efeméride departamental.

“Nosotros estamos alertas, como Pacto de Unidad estamos convocando a una reunión de emergencia el lunes para analizar acciones, vamos a estar presentes y no vamos a permitir nuevamente estos actos de racismo y discriminación”, dijo Ever Rojas, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Reprochó la actitud de seguidores del gobernador Luis Fernando Camacho que, con actos racistas y discriminatorios, buscan nuevamente la violencia y división del país.

“Todos los bolivianos tenemos que buscar la unidad, no hay que buscar esa discriminación y ese racismo nuevamente. Nosotros preocupados como Pacto de Unidad, desde aquí, desde la CSUTCB estamos viendo nuevamente ese racismo, esa discriminación que hoy ha sufrido nuestra whipala, un acto racista, discriminatorio de los pequeños grupos”, indicó.

Recordó que la bandera que identifica a los pueblos indígena originario campesinos del país está reconocida en la Constitución como símbolo patrio

El dirigente señaló que se pide el castigo penal contra los agresores. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS