Vicepresidente de la Brigada Parlamentaria denuncia a sus colegas por no participar de las sesiones

Se ha denunciado desde la vicepresidencia de la Brigada Parlamentaria de Tarija que tanto diputados como senadores del departamento no estarían asistiendo a las sesiones convocadas por la directiva de esta institución que tiene por finalidad trabajar en favor de la población tarijeña.

De igual manera ha explicado el vicepresidente Herlan Aldana que tanto de la bancada oficialista como de la oposición brillan con su ausencia en las sesiones de la Brigada Parlamentaria

“De las 2 bancadas hay faltones, hay diputados y senadores que no asisten y eso es lamentable porque al final de cuentas no estamos para estar socapándonos entre nosotros, porque tenemos una responsabilidad con todo el departamento”, ha denunciado.

A su vez, Aldana ha apuntado al presidente de la Brigada como parte de este problema dentro de la institución debido a que el mismo debería convocar a las sesiones con tiempo, sin embargo, esta sacando las convocatorias con demora y esto hace que sus colegas parlamentarios no asistan a las sesiones.

“También hay responsabilidad por parte del presidente por no convocar a tiempo, hemos quedado que se convoque entre jueves y viernes, pero hay convocatorias que salen el día sábado y muchos tenemos obligaciones que cumplir con el departamento”, ha declarado la autoridad.

Con respecto a las sanciones que deberían aplicarse a las autoridades que no participen de las sesiones, el vicepresidente ha mencionado que se definieron descuentos que abarcan un día de haber.

Además, la autoridad ha explicado que se pasa un reporte hacia la Cámara de Diputados para que estos también tengan conocimiento del incumplimiento de algunos colegas.

“Eso lo hemos definido desde la primera sesión, hemos definido que tienen que haber multas, sanciones y todos los reportes que salen desde la Brigada tienen que ir hasta la Cámara de Diputados para que se tomen acciones”, ha señalado Aldana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS