Promesantes de Tarija exigen la destitución del párroco de San Roque por no permitirles el ingreso en el encierro

Ayer se ha llevado a cabo en la ciudad el encierro de “San Roque”, la fiesta grande de Tarija, a pesar de no contar con el permiso del Servicio Departamental de Salud (Sedes) ni la apertura de la iglesia para los promesantes, razón por la que el tamborero Pedro Subia Salgado ha solicitado el cambio del padre Garvin Grech como párroco de este templo.

“Pedimos el cambio del párroco de la iglesia San Roque porque ya ha cumplido su gestión porque no podemos soportar ni permitir que siga este padre haciendo daño y no vamos a descansar hasta que el padre se vaya porque está haciendo daño a la fe de los tarijeños”, ha expresado esta mañana.

También, ha declarado Subia que el reclamo por la apertura de la iglesia se lo ha venido recibiendo por parte de toda la población y que lamenta que esta situación se haya dado el día de ayer.

“Es lamentable que para la fiesta grande de San Roque hayan cerrado las puertas al pueblo de Tarija, hayan cerrado las puertas hacía nuestro patrón San Roque para que pueda salir de la iglesia, molestia no es solo la mía sino de todo el pueblo tarijeño y por el tiempo no se están pronunciando”, ha dicho.

De la misma forma, el tamborero ha expresado su malestar señalando que fueron pocos los privilegiados a los cuales se les ha permitido el ingreso a la iglesia el día de ayer, generando aún más molestia al tratarse de políticos que se exhibieron por redes sociales.

“Molestia porque 4 políticos entran a la iglesia sacando fotos selfies haciendo ver que están en la misa que son políticos fracasados, Waldemar Peralta y es lamentable que el padre Garvin haya abierto las puertas a ellos y no al pueblo en conjunto”, ha indicado el promesante a Play Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS