Matadero Municipal de Tarija planea subir de categoría para poder exportar carne a todo Bolivia

Luego de trabajar varios años a pérdida, el Matadero Municipal se encuentra realizando trámites juntamente al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, (SENASAG) para subir de categoría esta institución y poder exportar carne a todo el territorio boliviano.

“Queremos agradecer a Senasag que nos colaboró para poder hacer todos los trámites para poder subir al nivel 2, esto significa que vamos a poder llevar carne a todo Bolivia, en estos momentos tenemos categoría nivel 3 que solo nos permite faenear para el departamento de Tarija”, ha declarado Rodrigo Calizaya, administrador del matadero.

Para esta labor, ha informado el funcionario que ya se cuenta con ganaderos interesados de todo el país, por lo que ha señalado que se trabaja para buscar el financiamiento que logre dar marcha a este ambicioso proyecto.

“Tenemos cartas de intención de ganaderos de Santa Cruz, de Beni, del Chaco, que quieren traer ganado a faenear a Tarija, pero por el momento no tenemos las condiciones, entonces se ha presentado proyecto a diseño final al señor alcalde y estamos buscando el financiamiento para poder dar marcha a este proyecto”, ha dicho.

Además, Calizaya ha mencionado que, si bien en gestiones anteriores se ha trabajado a pérdida en esta institución, ahora lo que se busca es que esta ahora pueda generar sus propios recursos y ser autosustentable.

“Queremos que el matadero ya no sea una entidad de pérdida, sino que pueda ser autosustentable”, ha indicado a PlusTLT.

A su vez, tras 4 meses de haber asumido el cargo, el funcionario ha explicado que se ha logrado elevar la recaudación de ingresos a la mitad del gasto anual de esta institución, por lo que señala que subir de categoría el matadero ayudaría considerablemente a subsanar este problema económico.

“El matadero anualmente recaudaba 1.800.000 más el 1.200.000 que estamos logrando recaudar serían 3 millones y nuestro presupuesto general anual es de 6.000.000 de bolivianos”, ha explicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS