Concejo avanza en un paquete de normas para regularizar el proyecto Casa de la Justicia de Tarija

El Concejo Municipal de Cercado se encuentra trabajando en un paquete de normas para poder regular el proyecto de ley que busca emplazar la Casa de la Justicia en Tarija, donde además aprovecharán de centralizar en el mismo lugar Derechos Reales, INRA y Catrasto, con la finalidad de facilitar a la población el acceso a trámites.

«Nosotros hace dos semanas teníamos la visita del concejero de la Magistratura que nos hablaba del proyecto de ley en el cual indubablemente tiene que ver con los Gobiernos Municipales que deberán generar un paquete de norma para que se vaya a regular a esta nueva normativa, está en proceso de socialización, nos parece interesante pero estamos revisando los efectos para desburocratizar el trámite».

En este sentido, ha indicado que se encuentran trabajando coordinadamente con el alcalde de Cercado, Johnny Torres, esto con la finalidad de que las personas tengan un mejor acceso a estas instituciones y así regularizar los trámites referentes a tierras.

PUBLICIDAD

«Lo primero que tenemos que hacer desde el Municipio y lo dijo nuestro alcalde Johnny Torres es tratar de concentrar a todas estas instituciones que tienen que ver para regular el derecho propietario en un solo lado, por eso es que nosotros decíamos que estamos cediendo terrenos tanto en la zona de Aranjuez y Lourdes para que se pueda concentrar ahí Derechos Reales, INRA, Catrasto, todas las instituciones que tienen que ver con regularizar este tipo de trámites».

Por lo que Mentasti ha indicado que buscarán orientar el paquete de normas según lo permita la competencia municipal.

«Nosotros a través de la competencia municipal tenemos que hacer cierta fase del trámite, posteriormente tiene que ir a Derechos Reales que ya es potestad del poder judicial, por eso decíamos que concentremos las instituciones. Es en la Casa de la Justicia donde se está hablando de poner oficinas para todas estas instituciones de repartición del poder judicial».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS