Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Autoridades esperan que concentraciones masivas no deriven en incremento de casos Covid en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

María Lourdes Vaca, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija ha explicado que preocupa la falta de personal dentro del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) causada por la finalización de los contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM).

Además, ha asegurado Vaca que de darse un incremento de casos por Covid-19, las atenciones se verán seriamente afectadas poniendo en riesgo la salud de la población nuevamente.

“Teníamos 23 camas funcionando, en este momento solo hay 13 por falta de personal médico y eso va a tener una consecuencia en caso de que haya una subida exponencial de los contagios a raíz de las ultimas concentraciones de gente que ha habido, pero reitero que esta es una tuición del Gobierno Nacional”, ha dicho.

De igual forma. Vaca ha declarado que tanto el gobernador Montes como el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el HRSJDD han hecho llegar su preocupación al ministerio de Salud, sin embargo, no se ha recibido la respuesta esperada.

“El gobernador de manera personal ha remitido una nota oficial como gobierno departamental advirtiendo la conclusión de estos contratos el día 7 de septiembre, es decir antes que concluyan, lo propio el Sedes y el HRSJDD”, ha indicado la funcionaria.

También, la secretaria de Desarrollo Humano ha explicado que el personal de salud del hospital San Juan de Dios atiende a pacientes de las provincias y otros departamentos y ahora con esta considerable reducción de personal, se verán en la penosa situación de rechazar enfermos en sus instalaciones.

“El problema es que no solo tenemos la atención de la división Covid-19 sino que también atiende las derivaciones del departamento y otros departamentos, no solamente Covid, sino también otras patologías y eso significa que tenemos menor cantidad de personal médico y no podremos atender y tendremos que rechazar algunos casos”, ha dicho Vaca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS