Asambleísta lamenta que el Chaco haga «escándalo» por el POA 2022 sin fundamentos

Los chaqueños están haciendo «escándalo» pero fueron incluidos en el Plan Operativo Anual (POA) y presupuesto 2022 de la Gobernación de Tarija, el 15 por ciento del IDH se encuentra contemplado en estas normas económicas, por lo que el asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza lamentó la actitud de los políticos de Gran Chaco.

«Hemos verificado que la ley de aprobación del POA para la gestión 2022 ya ha sido promulgada por el gobernador, este tema ya está cerrado, el POA y presupuesto 2022 ha sido aprobado haciendo un importante cambio en las prioridades, en la forma de asignar los recursos en el departamento, yo quiero aclarar que este POA y presupuesto incluye la asignación de recursos del IDH para la región del Gran Chaco».

En este sentido, ha indicado que no comprende el actuar de las autoridades chaqueñas pues solo generan conflicto en el departamento sin ninguna razón.

«No entendemos porqué las autoridades chaqueñas, están generando un gran escándalo cuando en el presupuesto, en la asignación del IDH están incluidos conceptos en los que el Chaco se beneficia del IDH, por ejemplo, el bono de vacunación, los prediarios, la Renta Dignidad, los títulos de bachiller, Plan de Seguridad Ciudadana, Ley de Lucha contra la Violencia, todos estos temas han sido presupuestados como programas departamentales en donde está incluida la región del Chaco».

Por su parte, ha señalado que el Chaco tiene más 15.000.000 de bolivianos en su presupuesto por lo que espera que este conflicto política ya ceda. 

«El Chaco se beneficiará de más de 15.000.000 de bolivianos eso implica que no tiene ningún asidero en decir que este presupuesto ha excluido al Gran Chaco más bien ellos están incluidos en varios programas que asignan del IDH y que son para el conjunto del departamento».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS