Sedes espera que no se incrementen los casos de Covid-19 tras la festividad de San Roque en Tarija

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, ha informado a los medios de comunicación que sí buscaron alternativas para que se pueda celebrar la fiesta grande de San Roque de manera segura pero no encontraron una manera, por lo que lamenta los constantes ataques que reciben mientras espera que los casos no se incrementen tras las procesiones que se realizaron en la ciudad.

«Nosotros hemos sido muy claros incluso ha motivado que algunos medios de comunicación nos hagan críticas, nosotros hemos recomendado fundamentalmente que debe existir un alto nivel de conciencia en la población, nosotros hemos visto por diferentes medios nuestras posibilidades como Gobierno Departamental, como Servicio de Salud de efectuar controles, de generar acciones, hemos sido claros en esa tuición y a pesar de eso hemos sido malinterpretados».

En este sentido, ha pedido a la población que sean responsables y cumplan con las medidas de bioseguridad y la vacunación contra el Covid-19, ya que si bien existe la vacuna la enfermedad sigue activa.  

«No nos preocupa esa situación, nosotros seguimos recomendando a la población que hay dos formas, una es el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y segundo es la vacunación, seguimos insistiendo que la gente debe ser responsable».

Además, ha indicado que si bien en esta festividad no se consumen bebidas alcohólicas no pueden controlar la aglomeración de personas, poniendo en estado de vulnerabilidad a personas de todas las edades.

«Por suerte nuestras actividades de tipo religioso no hay consumo de bebidas alcohólicas y dada la estructura de su indumentaria que utilizan los promesantes de alguna manera están protegidos, sin embargo, el tema de la aglomeración cuando no hay respeto a la distancia es un problema, esperemos que las próximas semanas no empecemos a ver una elevación de casos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS