Alcalde Torres da inicio al «Encuentro por la Educación» en Tarija con la presencia de 14 instituciones

La educación es la única manera de terminar con los problemas del país, así se ha expresado el alcalde de Cercado, Johnny Torres, tras la inauguración del primer programa municipal de educación donde participan 14 instituciones incluidas las tres universidades; esto para poder solucionar problemas estructurales a través de la educación.

«El día de hoy comienza este programa de educación donde participan más de 14 instituciones, entre ellas las universidades, la Dirección de Educación y lo que buscamos es que Tarija sea el centro de la educación en el país, y a partir de ahí comencemos a mejorar los problemas que tenemos en el país. Lo primero que tenemos que hacer es unificar el criterio a nivel de educación con las universidades, la educación superior, pero también la educación secundaria, primaria, entonces este curso busca esto».

En este sentido, ha indicado que este programa es el inicio a un proceso que es largo pero se debe iniciar.

«Esto es un proceso, pero hay que comenzar, siempre el momento propicio es ahora, por supuesto que hemos comenzado a hacer con mucha fuerza, nosotros consideramos que la única manera de salir de los problemas que tenemos de pobreza y estructurales del país como violencia, corrupción se basan en la educación».

Por su parte, ha señalado que no considera que el presupuesto sea un problema para el sector de educación pues habilitaron que puedan trabajar de manera cómoda y efectiva.

«Si nosotros tenemos más educación menos cantidad de problemas vamos a tener, muchas veces las autoridades creen que los problemas de violencia por ejemplo, se los vence con mayor cantidad de Policía y eso no es así, se tiene que hacer a través de la educación».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS