Envibol fabricará 400.000 botellas champaneras para la industria tarijeña productora de vinos Kohlberg

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y Bodegas y Viñedos “La Cabaña S.R.L.” firmaron un acuerdo que permite a la empresa de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) producir 400.000 botellas champaneras, para esa industria productora de vinos Kohlberg.

De acuerdo con una nota institucional publicada el domingo, el documento fue suscrito por la gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, y el gerente general y representante legal de las Bodegas y Viñedos “La Cabaña S.R.L.”, Jaime Kohlberg.

Este acuerdo establece que la estatal Envibol «desarrolle un nuevo molde de botella, el próximo año, con el cuidado a la Madre Tierra», tomando en cuenta que ambas empresas se caracterizan por el reciclaje.

“Este acuerdo es un gran apoyo para que esta empresa tarijeña, pionera de la vitivinicultura, donde nació el vino, siga produciendo sus productos, estamos muy agradecidos”, manifestó Kohlberg.

Por otra parte, la Gerente General del Sedem señaló que para el Estado boliviano es un orgullo que la empresa Envibol continúe proveyendo botellas a una de las compañías más importantes del departamento de Tarija.

“Ahora, uno de los mejores vinos del país, Kohlberg, es envasado en una botella producida en Bolivia, fortaleciendo la producción nacional y sustituyendo las importaciones”, destacó la gerente.

Según los datos del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, desde hace dos meses, Kohlberg dejó de importar botellas y utiliza los envases de vidrio de Envibol, por lo que en ese tiempo se entregó 700.000 unidades.

Envibol entregó hasta la fecha al menos 3,5 millones de botellas a otras empresas dedicadas a la vitivinicultura en la región de Tarija y hasta fin de año proyecta llegar a 7 millones de envases de vidrio. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS