Desde el martes exigirán carnet de vacunación a personas que ingresen al penal de Morros Blancos

A pedido de los privados de libertad en el penal de Morros Blancos se ha concretado con las autoridades penitenciarias que todas las personas que ingresen a estas instalaciones lo hagan portando su carnet de vacunación, esto a manera de precautelar la salud de los internos dentro de este centro de retención ha informado Edgar Pinto, director del régimen penitenciario.

“A solicitud de los 11 delegados de los diferentes barrios del penal de Morros Blancos han solicitado mediante voto resolutivo que las personas que ingresen al recinto penitenciario y al penal de Morros Blancos estén portando su carnet de vacunados y comprendemos que estén preocupados por su propia salud”, ha informado.

Cuenta Pinto que para esta labor se ha dispuesto a una funcionaria que se encargará del control respectivo de cada persona que ingrese al penal.

“A partir de mañana vamos a exigir un requisito aparte del carnet de identidad el carnet de vacuna con el registro QR para identificar, como parte administrativa estamos poniendo una licenciada para que haga el control respectivo también que entren con este registro sanitario”, he dicho esta mañana.

De la misma manera, el director ha explicado que esta exigencia será para todas las personas a pesar de haber alcanzado casi el 100% de vacunación en estas instalaciones.

“De nada nos sirve un 97% de vacunados y la gente entre los juristas, los familiares sin su carnet de vacuna, entonces por responsabilidad ellos mismos han solicitado y estamos dando cumplimiento”, ha dicho Pinto.

A su vez, el funcionario ha mencionado que el sector no vacunado es mínimo y responde en algunos casos a enfermos de base y otros por cuestiones religiosas.

“Informar a la población y familiares de los privados de libertad que cerca del 97% esta vacunado, tanto extranjeros como indocumentados, hay un 2 o 3 % que no está vacunado por cuestión de religión y algunos por enfermedades de base y que dicen que pueden tener algunas consecuencias y se entiende eso”, ha declarado Pinto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS