Bolivia mantiene la desescalada de casos y Salud observa poca afluencia de jóvenes en puntos de vacunación

Durante la semana epidemiológica 35 se reportó que la desescalada de contagios por coronavirus se mantiene en el país aunque el Gobierno observó que las personas entre los 18 a 29 años edad asistieron en menor cantidad a los puntos de vacunación.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, señaló que la reducción de contagios fue de -21% durante esta semana lo que no significa que se la ciudadanía tenga que bajar la guardia o que el virus haya desaparecido.

Según el detalle del nuevo reporte epidemiológico, Santa Cruz reflejó un descenso de casos de -30%, Pando –60%, Cochabamba -34%, Chuquisaca -30%, Tarija -12%, La Paz -6%, Potosí -13%, mientras que los que presentaron un incremento leve son: Beni con +14% y Oruro +13%.

“Para esta semana tenemos un -21% de disminución en el que siete departamentos han mostrado cantidades considerables de descenso y dos un leve ascenso, lo que no quiere decir que la pandemia ha desaparecido”, afirmó.

Con relación a la campaña de vacunación, Auza señaló las personas mayores de 60 años son las que más acudieron a beneficiarse de las primeras y segundas dosis, pero ocurrió lo contrario con los que tienen entre 18 a 29 años de edad.

“Necesitamos que los jóvenes acudan a vacunarse, es prioridad para que cortemos la cadena de contagio y minimicemos el impacto negativo de una posible cuarta ola”, instó la autoridad.

Para las próximas horas llegarán a Bolivia 3.300.000 dosis de la vacuna Sinopharm lo que significa que el país se cuenten con 12,2 millones de dosis con las que, según Auza se permitirá garantizar el 99% de las  dosis para los bolivianos mayores de 18 años y se tiene un 86% del esquema completo de inmunización. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS