Luis Arce destaca apoyo nacional para la reconstrucción de Bolivia

El presidente Luis Arce destacó este lunes el respaldo nacional a la propuesta del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la reconstrucción del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Hace un año reiniciábamos una difícil campaña electoral. Sin recursos y con muchos de los militantes del MAS – IPSP exiliados, presos y perseguidos. El pueblo nos dio su corazón y el triunfo con el 55% de votos. Hoy, en menos de un año, reconstruimos la Patria”, publicó en su cuenta en la red social Facebook.

El 18 de octubre de 2020, según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el MAS, que tuvo como candidato a Luis Arce, logró un respaldo nacional de 3.394.052 votos (55,11%) en comparación al 1.775.953 (28,83%) de Carlos Mesa, quien ocupó el segundo lugar como candidato de la alianza de oposición Comunidad Ciudadana (CC).

Ese resultado se dio después del golpe de Estado de noviembre de 2019 en contra del entonces presidente Evo Morales.

El mandatario fue posesionado el domingo 8 de noviembre de 2020 en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Desde entonces, el Gobierno nacional aplicó medidas para contrarrestar la crisis económica, política y de salud en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad tras la ruptura institucional. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS