Tarija: Productores de cebolla gestionan ante el Gobierno nuevos mercados nacionales

El presidente de la asociación para la comercialización de cebolla Cimar Rodríguez, ha informado que los productores de cebolla del Sur de Bolivia, organizados en una asociación para la comercialización del producto buscan nuevos mercados, y consideran que la producción en municipios del departamento de Tarija, Potosí y Chuquisaca puede abastecer a los mercados a nivel nacional.

Asimismo ha indicado que los mercados de La Paz, es uno de los mercados en donde mayor dificultad tuvo para ingresar con los productos locales, debido a que se encuentran inundados de cebolla peruana.

“Creemos que entre octubre y noviembre nuevamente comienza a salir a los mercados cebolla del sur del país, para ello se gestiona ante el gobierno nacional acciones, para que se pueda a abrir nuevos mercados para el sector y se pueda a poyar a los productores locales”.

Así también ha dicho que si bien en la última temporada el precio del quintal de cebolla estuvo en un promedio de 50 bolivianos y no se generaron pérdidas económicas, en anteriores años el precio llegó a bajar hasta los 10 o 15 bolivianos el quintal en campo, provocando pérdidas millonarias al sector.

Conocemos que desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se realizan encuestas a los productores, para determinar la cantidad de cebolla que se produce”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS