Empresa encargada de las 867 computadoras para docentes de la UAJMS iniciará acciones legales

La empresa Heartech anuncia que de no tener respuesta de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) por la compra de 867 computadoras portátiles de última generación para docentes de la casa superior de estudios, asumirán medidas legales por incumplimiento de contrato, según ha informado el representante legal de la empresa, Wilfredo Cardozo.

«Nosotros debemos informar a la población que nosotros hemos participado de una licitación pública a nivel nacional donde se han presentado doce empresas de las cuales hemos resultados nosotros ganadores, queremos aclarar que nosotros hemos presentado de acuerdo a las especificaciones técnicas que han sido puestas por la universidad», ha informado.

En este sentido, ha negado que las computadoras se encuentren con sobreprecio pues presentaron los mismos según las especificaciones técnicas y económicas que solicitaba la Universidad en la licitación pública.

«Hemos presentado nuestros precios acorde a los que estaban fijados por la Universidad, teniendo entendido que ellos para lanzar una licitación lo que hacen es pedir cotizaciones a nivel nacional de otras empresas para tener un precio referencial en base a eso nosotros hemos presentado, y podemos asegurar esto».

Según Cardozo, la Universidad y la empresa llegaron a firmar un contrato para la adquisición de estas computadoras el pasado 19 de julio, pero el 19 de agosto suspenden el proceso por 10 días calendarios, estos ya vencieron el 29 de agosto y hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta de la casa superior de estudios. 

«Las acciones legales ya las iniciamos presentando una carta el 23 de agosto que no ha sido respondida hasta ahora, y según sea su respuesta nosotros asumiremos las acciones legales que correspondan porque nos vemos afectados».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS