Requisitos para los créditos Sí Bolivia mejoran para beneficiar a más sectores

Celinda Sosa, vicepresidenta del Directorio del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) ha informado esta mañana en la ciudad de Tarija que hubo mejoras dentro del programa de créditos “Sí Bolivia” para las personas que deseen acceder a este beneficio, mismo que en anteriores meses habría presentado inconvenientes en los beneficiarios por los requisitos que se solicitaban.

“Se hicieron mejoras sustanciales en los requerimientos de estos créditos, antes se requería de un NIT y muchas veces alguien que va a sacar una suma baja no era necesario y se cambió, mejoramos y subimos el techo presupuestario hasta 12 millones”, ha informado Sosa.

Además, la funcionaria ha hecho mención que en poco tiempo se ha logrado un gran avance en cuanto al beneficio que se presta a través de este fideicomiso que busca reactivar económicamente a los sectores productivos del país.

“Hemos arrancado entre febrero y marzo de este año y hemos llegado a más de 2.000 personas que se han beneficiado con estos créditos”, ha indicado.

De la misma forma, Sosa ha explicado que este crédito llega a varios sectores productivos, desde la minería, agricultura, manufactura e industria en los nueve departamentos del país.

“Estamos llegando a 200 millones de bolivianos que se ha aportado para la reactivación económica en varios rubros, desde el tema agropecuario, la agricultura, manufactura y la industria que realmente son sectores muy importantes”, ha dicho la vicepresidenta.

Por otra parte, ha mencionado Sosa que se lucha contra el contrabando para coadyuvar a los diversos sectores del país.

“No podemos ver reactivación económica si no vemos el tema productivo, la lucha férrea que se está haciendo contra el contrabando y es algo que en verdad vamos a poder superar; Bolivia tiene características particulares desde la minería hasta la agricultura y el tema pecuario y tiene una amplia productividad y estamos apostando por eso”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS