Colombia enfrentará en la altura a Bolivia

Tras lo sucedido en la Copa América, la pelota volverá a rodar en Sudamérica a nivel selecciones. En esta oportunidad será para reanudar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La actividad de la Fecha 9 comenzará, desde las 17 (hora de Argentina), en el estadio Hernando Siles. En ese escenario chocarán Bolivia y Colombia. El árbitro será el venezolano Alexis Herrera y televisará la TV Pública.

Los cafeteros, ahora bajo la conducción técnica de Reinaldo Rueda, llegan a este compromiso con un espíritu renovado y con confianza tras el tercer puesto conseguido en territorio brasileño (cayeron por penales ante Argentina en semifinales y luego derrotaron a Perú para subirse al podio del torneo)

Luego de seis compromisos, el conjunto visitante ostenta 8 puntos y por diferencia de gol se ubica en el quinto puesto, lugar que otorga un boleto al Repechaje. Sin embargo, no tienen margen para relajarse, ya que por detrás se encuentran Paraguay (7) y Chile (6).

En Colombia podría ser de la partida el lateral derecho Andrés Román, quien tenía todo acordado para ser refuerzo de Boca, pero el pase se cayó por un problema cardíaco detectado en los exámenes previos. El defensor actualmente se destaca en Millonarios de su país. Dentro de la nómina también se destacan las convocatorias de Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao García.

Bolivia, por su parte, atraviesa un crítico momento, ya que ganó solamente 1 de sus últimos 10 partidos oficiales (3-1 ante Venezuela, a inicios de junio por Eliminatorias) y se despidió de la Copa América con 4 derrotas en igual cantidad de presentaciones (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile). Si bien el entrenador venezolano César Farías fue ratificado en las últimas horas, le será vital conseguir un buen resultado en su casa.

La Paz no parece ser una preocupación para Colombia, quien se impuso en sus últimas 2 visitas: 3-2 en 2016 y 2-1 en 2011. Además lleva una racha de 10 cotejos sin perder ante los bolivianos, con siete victorias y tres empates. La última victoria de los locales fue por 4-0 en 2003 , en el camino hacia el Mundial de Alemania 2006.

Tras este encuentro, la visita chocará ante Paraguay en Asunción, y luego cerrará como local contra Chile. Bolivia, por su parte, tendrá dos visitas de riesgo: Uruguay y Argentina.

Probables formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández; Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo, Erwin Saavedra; Jeyson Chura, Rodrigo Ramallo; y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Colombia: David Ospina; Andrés Román, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, William Tesillo; Alexander Mejía, Wilmar Barrios; Juan Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Hernando Siles (La Paz, Bolivia)

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Hora: 17.00

Televisación: TV Pública

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS