Bolivia empata 1-1 con Colombia y vuelve a ceder puntos en La Paz

La Selección boliviana de fútbol volvió a ceder unidades como local en la ciudad de La Paz. Empató 1-1 con Colombia en el encuentro que se disputó en el estadio Hernando Siles, por la novena fecha de la Eliminatoria sudamericana.

El cafetalero Roger Martínez anotó el único tanto del encuentro a los 69 minutos. El boliviano Fernando Saucedo convirtió el tanto del empate a los 83′.

«El árbitro fue un desastre. Hay momentos en los que nos faltó tranquilidad y tener la pelota», analizó Saucedo al final del encuentro. Con el empate en La Paz, la selección dirigida por Reinaldo Rueda acumula 9 puntos y la Bolivia de César Farías suma 6 en la tabla de posiciones de la clasificatoria.

La Verde apostaba a la inspiración de su figura y capitán Marcelo Martins para intentar dar pelea por un cupo al Mundial. El conjunto nacional jugaba sus últimas fichas ante Colombia. Al final, la Selección perdió unidades importantes que le permitan soñar con una clasificación que a estas alturas está muy lejana.

En el primer tiempo, lo que comenzó como un festejo se convirtió en la frustración de la afición local. Una Selección boliviana  con actitud pero imprecisa, no terminaba de capitalizar sus esfuerzos en goles concretos frente al cuadro colombiano.

En el inicio, el equipo visitante contuvo los embates de los dirigidos por Farías y llegó en cuatro ocasiones al arco defendido por Carlos Lampe.

A los 38′, los bolivianos reclamaron que el balón pegó en la mano del colombiano Tesillo; sin embargo, la jugada no fue cobrada ni evaluada por el VAR. La hinchada comenzó a rechiflar y a insultar al árbitro Alexis Herrera. Pero el más molesto por la acción polémica fue Pablo Escobar, asistente técnico de la Verde.

En el complemento, con el 0-0 en el marcador, Bolivia se fue al frente, pero fue Colombia la que abrió el marcador. Martínez silenció a gran parte de las 20.000 personas que asistieron hoy al escenario de Miraflores. El colombiano se impuso en el uno a uno, dejó en el camino a Adrián Jusino y a Luis Haquin y puso el 1-0 a los 69′.

Bolivia no renunció y celebró a los 83′, cuando Saucedo convirtió con un golazo. Juan Carlos Arce habilitó al volante de Always y convirtió con un potente remate que dejo sin posibilidad de reacción al portero Ospina.

La Verde insistió, pero fracasó en su intento de sumar su segunda victoria en cuatro encuentros disputados en el mítico Siles, por la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. Antes, perdió 2-1 ante Argentina y 3-2 ante Ecuador. Sólo le ganó 3-1 a Venezuela.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS