Orlando Pozo asume como nuevo director de la Agencia Boliviana de Correos

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, posesionó este martes a Orlando Pozo Terrazas, como nuevo director general ejecutivo de la Agencia Boliviana de Correos, con la misión de continuar con los contratos que tiene la entidad.

El titular de esa Cartera de Estado recordó que la economía de la institución fue «despilfarrada y destrozada» durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, por lo que instó a reactivarla con voluntad y profesionalismo.

«Encomendarte, hermano Pozo, que continúes con los seis nuevos contratos de servicios que están en curso ya, tres proyectos de inversión pública, para la reactivación y modernización de los servicios de correo; los convenios de alianzas estratégicas para el desarrollo de los servicios de paquetería y correspondencia», dijo Montaño.

Por su parte, el flamante director de la Agencia Boliviana de Correos agradeció la confianza en el cargo al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

«Vamos a mostrar resultados en el desafío que estamos asumiendo y esperamos que lo podamos lograr con el apoyo de usted, con el apoyo de toda la institución y con el apoyo de todo el pueblo boliviano», expresó.

Añadió que en su gestión se trabajará con responsabilidad y con el compromiso de que exista una agencia de correos que logre el reencuentro de “corazones, de alegrías y de familias, de ahora en adelante».

Orlando Pozo nació el 30 de agosto de 1992, en el municipio de Aiquile del departamento de Cochabamba. Estudió en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y es Ingeniero de Sistemas.

En su experiencia profesional fungió como coordinador del norte integrado de registro biométrico del Servicios de Registro Cívico de Santa Cruz, en 2015; trabajó como notario electoral en el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz; además, fue docente en el ámbito de la Informática. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS