Mendoza denuncia que los recursos de EMAT fueron desviados por la gestión de Rodrigo Paz

Esta mañana se ha denunciado que la falta de recursos que presenta la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) es debida a la desviación de recursos que se hizo en la anterior gestión ejecutiva, razón por la cual ahora se tiene que lamentar reclamos de los trabajadores, sin embargo, Jaime Mendoza director de esta entidad ha asegurado que se velará por este sector y no se lo dejará desprotegido.

“Estamos heredando una situación en la que este dinero la anterior administración la gastó en otras cosas, se desviaron los recursos para otras actividades, pero ahora nosotros con las gestiones que estamos realizando no va a dejar desprotegida a la gente de EMAT que es trabajadora”, ha dicho el director de EMAT.

Además, el funcionario ha mencionado que la cifra desviada se aproxima a los 500.000 bolivianos por licitaciones que eran destinadas a EMAT.

“Tenemos 2 licitaciones del 2021 que son ropa de trabajo y llantas para todo el parque automotor, estamos hablando de 220.000 y 240.000 bolivianos aproximadamente de cada licitación”, ha declarado.

De la misma manera, ha mencionado Mendoza que se realiza la dotación paulatina de la indumentaria de trabajo y las llantas, empero, la situación de crisis por la que pasa el municipio hace que se aproveche al máximo los recursos con los que se cuentan.

“Las llantas se fueron comprando paulatinamente, todo lo que requiere nuestro trabajador, pero no en esas grandes cantidades, ahora tenemos que comprender que estamos en una crisis regional, nacional, mundial por el Covid-19, antes seguramente se cambiaban llantas periódicamente, ahora debemos ajustarnos los cinturones y optimizar los recursos”, ha mencionado el funcionario.

Por otra parte, ha dicho el director que el servicio que brinda EMAT se encuentra restablecido para favor de los ciudadanos. “Lo que se requiera para nuestro trabajador estará ahí cubierto, por el momento está todo normal pensando siempre en el que la vecina vecino no se perjudique”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS