Hija de Jeanine Áñez llegará a Tarija para una movilización en demanda de una reforma a la justicia

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero ha informado que la hija de la expresidenta Jeanine Áñez llegará a Tarija el miércoles para una manifestación en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas ha realizarse desde las 18.00 horas, esto con la finalidad de pedir una reforma a la justicia de Bolivia pues se están vulnerando derechos de los presos políticos.

«El día miércoles está llegando a nuestro departamento Carolina Rivera, para poder realizar una manifestación aquí en la plaza principal a las 6 de la tarde exigiendo la reforma de la justicia en nuestro país, esto debido a la vulneración de derechos humanos en el periodo de mandato del señor Evo Morales, no podemos juzgar a una persona cuando a la gente del Movimiento Al Socialismo (MAS) se les da un papel en blanco con una firma donde se los libera de toda culpa».

En este sentido, también solicitan que Evo Morales sea juzgado con la misma medida, pues existen informes que validan que también se vulneraron derechos en su gestión como presidente.

«Hacemos una invitación a toda la población a que pueda participar de esta manifestación de manera pacífica donde vamos a tener la presencia de la hija de la exmandataria y hacerle entender a la población que esto no se trata de la presidenta Jeanine Áñez, se está persiguiendo a jóvenes de plataformas, oposición porque el Gobierno ya tiene todas las instituciones».

Por su parte, ha invitado a la población a ser parte de esta manifestación con sus banderas de Bolivia pues es necesario hacer notar que se está unido en esta lucha.

«Estamos coordinando en las últimas semanas un trabajo pleno con el CONADE, tenemos entendido que tiene su representación aquí, esperamos que el Comité Cívico también pueda participar, las plataformas ya están sumándose, el miércoles esperamos que nuestra población también se sume con su bandera de Bolivia exigiendo que una vez la reforma de la justicia».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS