Campesinos de Cercado no permitirán que se mantenga la Ley de regulación de tierras

El dirigente de la Subcentral de Campesinos de Cercado, David Yuca, ha informado que no permitirán los «atropellos» del Concejo Municipal al querer mantener la Ley 100 de regulación de movimientos de tierras porque se ven muy afectados en la producción agrícola.

«Como pueden ver las central de Cercado no vamos a permitir ninguna clase de atropellos, el ampliado del 28 de julio ha sido claro, estamos exigiendo estamos exigiendo la abrogación de los ejes municipales que afectan a nuestro sector campesino que han sido aprobadas a puertas cerradas, como subcentral Cercado no vamos a permitir que se puedan hacer esta clase de atropellos en cuatro paredes«.

En este sentido, ha señalado que trataron el tema a puertas cerradas sin la aprobación de las comunidades afectadas, por lo que piden respetar las resoluciones emitidas en el ampliado del día 28. 

«Pedimos la abrogación completa, ya se ha analizado la ley, se la socializado pero realmente nos afecta de manera directa y eso no vamos a permitir, el propio alcalde municipal salió a dar su versión porque esa ley nos afecta y por lo tanto el ampliado del 28 ha sido claro».

Por su parte, ha mencionado que no están a favor de apoyar a los loteadores por lo que están dispuestos a trabajar en mesas de diálogo.

«Le exigimos al Gobierno Municipal que pueda abrogar de manera inmediata las leyes municipales que han sido consensuadas en el ampliado del 28, nosotros estamos en contra de los loteadores lo que queremos es que hagamos mesas de trabajo para trabajar leyes que nos favorezcan, no que nos perjudiquen».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS