Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Cómo monitorear y regular el estado de la batería en el iPhone

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En medio de la vida ajetreada que consume el día a día de las personas, tal parece que esto no es lo único que puede consumirse, pues, tal como sucede con la “batería” del ser humano, la batería del celular también sufre el “corre corre” de la vida cotidiana.

Por esto, no es raro observar cómo mientras más corren los días más lento carga la batería de su celular y, aún peor, cuan poco dura. Con el paso de los meses, es normal sentir la necesidad de estar buscando constantemente una toma corriente para poder enchufar su dispositivo, pues siente que ya es menos el tiempo que dura su celular cargado.

Sin embargo, en los dispositivos móviles de hoy en día, los cuales, en su mayoría, no cuentan con baterías extraíbles, es muy difícil simplemente decir: “Voy a comprar otra batería”, ya que no es solo ir a la tienda, comprarla, abrir el celular y cambiarla. Necesita todo un servicio técnico para poder cumplir a cabalidad con esta tarea.

Ejemplo de esto son los iPhone. Apple fue una de las primeras empresas de tecnología en limitar el acceso a la parte posterior de sus celulares, por lo que, después de años de pelea, sus usuarios se dieron cuenta que lo mejor era resignarse y aprender a cuidar mejor la batería de su móvil.

Pensando en esto, el gigante tecnológico estableció una serie de herramientas que vienen integradas en el iPhone y que le podrán ayudar, primero, a reconocer cuando una batería ha empezado a fallar, y segundo, a cómo cuidarla para prolongar su vida útil.

 

¿Cómo monitorear el estado de la batería en el iPhone?

Para comenzar, lo importante antes de pensar en comprar una nueva batería o incluso un nuevo celular, es reconocer el estado de la actual y analizar la forma en que la misma está trabajando dentro del equipo. Para esto, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Ir a Configuración y después dar un toque en Batería.
  2. Se desglosará una lista con información que le explica cuáles apps están consumiendo más la energía de la batería, además del tiempo de uso que se está haciendo de esta. Estos detalles se pueden observar ya sea en las últimas 24 horas o en los últimos 10 días.

Asimismo, existe la opción Estado de la batería, con la cual puede saber el nivel de gasto que tiene su batería. De esta forma, el iPhone le indicará, de 1 a 100, qué tan gastada se encuentra la batería, siendo 100 el mejor estado que esta puede tener.

Además este dato le responderá por qué es tan necesario mantener más tiempo enchufado su celular, pues si esto está ocurriendo es porque seguramente la batería ya cuenta con un gasto considerable.

“Una menor capacidad puede resultar en menos horas de uso entre cargas”, indica Apple.

 

¿Cómo mejorar la duración de la batería en el iPhone?

Conociendo el Estado de la batería, ya se puede hacer un diagnóstico de las acciones que se deben tener en cuenta para reducir al máximo el gasto de esta y que así pueda durar mucho más. Para poder llegar a este objetivo, algunos de los consejos más importantes que dan los expertos son:

  1. Disminuir el brillo de la pantalla, claro está, dependiendo el lugar en el que se encuentre. Como es lógico, la luz de la pantalla es la que más energía gasta y lograr equilibrarla le dará un respiro a la batería del celular.
  2. Es mejor usar Wifi que los datos móviles.
  3. Active Carga optimizada de la batería para que su iPhone pueda aprender su rutina de carga y así pueda almacenar mejor la energía, antes, durante y después de cargarlo.
  4. No cargue ni permita que su iPhone se descargue por completo. Siempre es bueno poner a cargar el celular cuando este llegue a un 5 o 10 % de su carga total. Igualmente, es recomendable desconectarlo cuando este llegue a un nivel del 90 al 100 %. De esta forma se evita gastar los ciclos de carga vitales de la batería.
  5. Evite que el celular se sobrecaliente, ya sea por exceso de uso o por exposición prolongada a condiciones altas de temperatura.
  6. Actualice el software cada vez que Apple le envíe una notificación de nueva actualización disponible.
  7. Habilite la opción de Bajo consumo, con la que puede regular la energía que usará el iPhone, dependiendo del nivel de batería que se tenga el celular.

De esta forma podrá cuidar su batería al máximo, sin necesidad de gastar más en un nuevo celular. /portal Infobae

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS