Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Cómo eliminar el “punto verde” de Messenger y así pasar desapercibido en la app

Newspaper WordPress Theme

Facebook es actualmente una de las empresas más poderosas del mundo. Con más de 2.740 millones de usuarios registrados en su app principal, la compañía liderada por Mark Zuckerberg se ha convertido poco a poco en un referente mundial, gracias a su “suite” de aplicaciones entre las que se encuentran Instagram, WhatsApp y Messenger. De hecho, a excepción de YouTube que se acomoda en el segundo lugar, Facebook gobierna el Top 5 de redes más usadas en todo el mundo.

Sin embargo, tal como sucede con, por ejemplo, el correo electrónico, muchas veces estas apps no son usadas con un fin recreativo o de diversión, sino que suelen tomar un papel necesario dentro de la vida cotidiana de las personas, lo que puede ayudar a que estas pierdan poco a poco el interés en ellas. Además, cuando se presentan personas desagradables que solo buscan incomodar a las demás, hacer uso de estas aplicaciones puede convertirse en una verdadera tortura.

Por esto, muchas veces se hace necesario bloquear personas en estas plataformas, o simplemente pasar de forma desapercibida por las mismas, borrando o inhabilitando toda herramienta que anuncia al resto de mundo que un usuario se encuentra conectado en ese justo momento.

En el caso de WhatsApp, existe una opción muy conocida por todas las personas, en la que se permite deshabilitar la Hora de última vez, así como las confirmaciones de lectura, es decir, el doble check azul que avisa a la otra persona que un usuario ya vio su mensaje. Estas opciones se pueden conseguir desde la zona de Privacidad, ubicada en el menú de Ajustes, y son consideradas por muchos como una verdadera “bendición”.

Sin embargo, ¿qué hacer en el caso de Messenger? La aplicación de mensajería de Facebook se puede considerar como una “hermana” de WhatsApp, ya que ofrece casi que el mismo servicio de esta app, solo que con cierta dependencia a la aplicación principal de la compañía. Sin embargo, como ocurre con la red social “verde”, a veces es molesto tener que lidiar con ciertas personas que están pendientes de cuándo se conecta un usuario para incomodar su experiencia en la app.

Para esto, Messenger también instauró una opción para eliminar el punto verde de la pantalla principal y así evitar que los usuarios conozcan cuando una persona está o no activa en Facebook.

Para poder deshabilitar esta opción, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abra la app de Messenger en su dispositivo móvil.
  2. Diríjase a la foto de perfil y dé un toque en esta.
  3. En la nueva pantalla, busque la opción “Estado activo”y selecciónela.
  4. Inmediatamente le mostrará una pantalla en la aparecerá “Mostrar cuándo estás activo”y un interruptor en color azul.
  5. Para deshabilitar esta opción solo habrá que tocar el interruptor y dar un toque en “Desactivar” en el cuadro emergente que aparecerá en pantalla. El botón se deslizará pasando a un color gris. Eso significa que la información se ocultará y que Messenger ya no avisará a sus contactos que se encuentra activo, eliminando el punto verde cerca de su nombre.

Cabe recordar que, al realizar este proceso, tal como ocurre con la confirmación de lectura en WhatsApp, nadie en Messenger sabrá si usted se encuentra o no activo dentro de la app, y esto es algo que no se puede configurar. Por esto, es importante analizar si se quiere deshabilitar del todo el punto verde, pues después de hacerlo, también será invisible para personas a las que tal vez sí quiera llamar la atención. /portal Infobae

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS