Decomisan mercadería ilegal en el puente internacional de Bermejo en Tarija

El viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), dependiente del Ministerio de Defensa, informó este domingo que efectivos navales decomisaron mercadería ilegal en el puente internacional de Bermejo, en Tarija.

“El operativo se desarrolló en el Puesto de Control de la Tranca Bermejo – Tarija, donde la mercadería pretendía ser internada a bordo de dos vehículos de servicio público, sin documentación de respaldo legal para su comercialización en el territorio nacional”, informó el Viceministerio en sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte, el Grupo de Reacción Inmediata del Área Naval N°3 “Bermejo” decomisó 30 yutes de urea (abono químico), 22 cajas de tomate y 12 bolsas de morrón de procedencia extranjera.

“Al momento, todo lo decomisado fue entregado a la Aduana de Bermejo, quienes tomarán las acciones legales en materia de Lucha Contra el Contrabando”, indicó.

El viceministerio aseveró que las tareas de patrullaje se realizan de manera permanente en zonas fronterizas con el objetivo de frenar el ingreso ilegal de mercadería que afecta a la producción e industria nacional y, por tanto, a la reactivación económica del país./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS