Niño encontrado en las calles de Tarija puede retornar con su padre en Yacuiba

Moises Arauz por fin pudo reunirse con su hijo Dilan, tras una semana de conflicto e incertidumbre, la Defensoría de la Niñez le otorgó la custodia por 15 días en eso que el proceso de custodia permanente se concreta; este padre afligido había denunciado a la institución por no valorar bien su caso y darle la custodia a la madre del menor a pesar de los constantes descuidos que vivía el niño, incluso cuando él fue viralizado en la calle. 

«Agradecer a la población por el apoyo, y también pedir disculpas si he dañado la imagen de alguna otra persona o tal vez la imagen de la imagen de mi hijo, pedir disculpas a ella. Ya pude reencontrarme con mi hijo satisfactoriamente, como es cuando uno no lo ve de tiempo la adrenalina se sube, la emoción, me dieron un acta donde  me dijeron que por 15 días podía estar con mi hijo, posteriormente dar la declaratoria del examen psicológico, valoraron a mi hijo y así presentar ante el juez y así él decida con quien se va a quedar», ha indicado.

El niño ya ha emitido su opinión, muy valiosa, pues quiere quedarse con su padre por las constantes peleas que vive junto a su madre, Moises ha agradecido a todas las entidades que se involucraron para darle la oportunidad de volver a estar con su hijo, en especial a la persona que encontró a su hijo en la calle y lo resguardó.

PUBLICIDAD

«Mi hijo quiere quedarse conmigo, así lo declaró, la madre tampoco quiso ceder entonces la Defensoría más bien apeló a mi favor y me lo dejó, ahora está conmigo en Yacuiba donde posteriormente aquí también se le hará una evaluación psicológica mediante la defensoría, Derechos Humanos, y agradecer a Dios que haya puesto a la persona que lo encontró a mi hijo».

Moises lamenta la cantidad de castigos que vivía el niño de manera rutinaria ya que le generó mucho miedo y estado de ansiedad.

«Me dijo que el salió de su casa a comprar y al volver su mamá lo estaba esperando con chicote, porque había hecho mal la letra en su tarea pero yo creo que esa no es la manera de agarrar y corregir, hay otras maneras. Ahí yo también me di cuenta que habían muchos castigos, a mi me pone a pensar porque ella me dijo que él estaba bien pero el niño me dijo que ella sabía que se había ido de la casa».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS