Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Pueblos originarios del Chaco tarijeño tendrán su propia marca para impulsar sus artesanías

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La directora regional de Desarrollo Productivo, Erika Pérez  ha informado que las artesanías de los pueblos Guaraní, Tapiete y Weenhayek tendrán una marca propia con el objetivo de buscar nuevos mercados e impulsar su comercialización a nivel nacional. La iniciativa pertenece al Gobierno Regional de Villa Montes, que trabaja en el diseño de este sello particular.

Además ha dicho que la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Villa Montes realiza el levantamiento de datos de los pueblos Guaraní, Tapiete y Weenhayek para conocer con la mayor precisión posible la cantidad de artesanos y el tipo de artesanías que producen en estas poblaciones.

Asimismo ha detallado que paralelamente a este registro se trabaja en el diseño de una marca propia que dará una identidad a las artesanías de los tres pueblos, con el fin de que se comercialicen a nivel nacional y no solo en los mercados locales. “De esta manera fortaleceremos este sector, buscando posibles mercados para mantener vigente la cultura y las artesanías de Villa Montes”.

Así también ha explicado que se contribuirá a la identidad cultural de estos pueblos, que producen artesanías en madera y con fibra natural de la caraguata (planta de color rojo). Las mujeres elaboran bolsos, canastas de palma, entre otros.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS