Seguro Agrario indemniza a productores afectados por heladas, sequías, inundaciones y granizadas

El director general ejecutivo del Instituto del Seguro Agrario (INSA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Agustín Cahuana, informó que la entidad inició el pago por indemnización a los municipios afectados por fenómenos climáticos adversos.

Dijo que a la fecha se llegó a los municipios de Tiwanaku, Pucarani, Belén de Andamarca y Viacha, en La Paz, que fueron los primeros en recibir el pago de la indemnización por la pérdida de sus cultivos.

“A la fecha, se pagó en efectivo a productores de cuatro municipios y próximamente se indemnizará a los 61 municipios en el país que reportaron pérdidas. Asimismo, el municipio de Toledo del departamento de Oruro será indemnizado el lunes 30 de agosto de la presente gestión”, dijo Cahuana en entrevista con Bolivia Tv.

Durante la campaña agrícola 2020-2021 los cultivos de papa, maíz, quinua, cebada y trigo fueron los más dañados por las heladas, sequías y granizadas. El monto que el Instituto del Seguro Agrario paga al pequeño productor es de Bs 1.000 por hectárea perdida. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS