Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Vice Choquehuanca pide a pueblos indígenas de Beni recuperar su ideología y ciencia

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, este jueves durante su visita a la capital del departamento de Beni, Trinidad, pidió a los pueblos indígenas recuperar la ideología y la ciencia de los ancestros.

“Como pueblos tenemos historia, tenemos filosofía, tenemos ideología, ya no más esa ideología de la cultura de la división, tenemos que volver a recuperar esa ideología de nuestros pueblos”, señaló.

Choquehuanca llegó a Beni para reunirse con los representantes de los pueblos indígenas de ese departamento y escuchar sus demandas.

A su arribo a la capital beniana, fue recibido por el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, quien le entregó las llaves de la ciudad a nombre del pueblo trinitario y le deseó una buena estadía.

De la misma forma, el gobernador Alejandro Unzueta, expresó su alegría por la visita del mandatario.

En el encuentro con los representantes de los pueblos indígenas, Choquehuanca destacó el rol que juegan para garantizar el alimento de las grandes ciudades y su aporte a la economía del país.

“Somos trabajadores y garantizamos la economía del país, para que camine la economía de este país, por eso hermanos nos quieren dividir, no quieren que nuestros hermanos despierten. A través de las redes empiezan a difamar, empiezan a calumniar, hay mucha intriga, hay mucha mentira”, indicó.

Auguró que un día los pueblos indígenas lleguen a autogobernarse, con su propio pensamiento de unidad y no de la división con la que ha infectado el colonialismo.

“El colonialismo nos ha infectado con el odio, con el individualismo, con la codicia, con el racismo, con la división; por eso nuestro proceso se llama proceso de cambio, proceso de descolonización y despatriarcalización, necesitamos descolonizar el pensamiento, necesitamos recuperar nuestro propio pensamiento, nuestra propia ideología”, sostuvo el mandatario. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS