Brigada Parlamentaria pide escuchar a las empresas productivas para generar reactivación económica en tarija

El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija Herlan Aldana ha informado que en cada intento de reactivación económica se debe tomar en cuenta a los diferentes emprendedores y empresas productivas de Tarija pues la única manera de generar reactivación es que se escuche a los involucrados.

«El departamento de Tarija es un departamento autónomo, si el Gobierno viene aquí tiene que consultar con las autoridades, tenemos un gobernador electo por voto popular, tenemos diferentes alcaldes en los diferentes municipios y las organizaciones representantivas del medio, no solo organizaciones sociales creo que esa parte hay que aclararla, si hablamos de organizaciones sociales hablamos de productores lecheros, de huevo, carne, transformados».

En este sentido, ha indicado que se debe escuchar a los sectores productivos del departamento. «Hay un monton de sectores que tal vez deberían ser involucrados porque son parte de la reactivación económica en el departamento, de una manera u otra están vinculados dentro del desarrollo».

Con respecto a los hidrocarburos, Aldana ha indicado que se mantienen en la lucha para evitar que la reserva de flora y fauna de Tariquía sea intervenida.

«Nosotros hemos sido bastante claros en que Tariquía no se toca, es una reserva natural que es un pulmón para nuestro departamento, si es que se hace la exploración o verificación de pozos que no están dentro de la reserva y no llega a afectar obviamente tenemos que analizar y evaluar la conveniencia de esto».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS