Maestros de Chuquisaca, Oruro y Tarija superan el 86% de inmunizados

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este miércoles que en los departamentos de Chuquisaca, Oruro y Potosí el número de maestros inmunizados contra el COVID-19 supera el 86%, según reporte oficial.

“De acuerdo al reporte de vacunación contra el COVID-19 en el magisterio nacional, estamos con un promedio de 76 por ciento a nivel nacional. Hay lugares donde se rebasó esa media como en Chuquisaca, Oruro y Tarija”, informó, según un boletín institucional.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Educación, consolidados hasta el 16 de agosto, en el departamento de Chuquisaca se inmunizó al 89% del magisterio; en Oruro se vacunó al 87% y en Tarija se aplicó la vacuna al 86% de los maestros.
Recordó que la vacunación específica al magisterio se inició el 24 de mayo, a pedido de la dirigencia del sector.

El ministro exhortó a los docentes que aún no se aplicaron la vacuna contra el COVID-19 a que acudan a los centros de inmunización, debido a que “vacunarse es una obligación moral porque trabajamos con personas, debemos proteger a nuestros estudiantes y a todos los que están en nuestro entorno”, reflexionó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS