Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Cívicos del Gran Chaco convocan a Setar para trabajar en la reducción de tarifas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

A solicitud de los cívicos del Gran Chaco, esta semana se llevará a cabo una reunión en esta región para poder explicarles de que manera funcionan las tarifas eléctricas, puesto que estos hubiesen solicitado una reducción en el costo de las facturas en pasadas fechas para beneficio de su población ha informado Marco López, gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

“Tenemos una solicitud de reunión del Comité Cívico del chaco de Yacuiba para el cual coordinamos asistir allá a una reunión el día jueves y explicarles el tema de la tarifa de energía eléctrica”, ha informado esta mañana.

Ha explicado de igual forma el gerente de Setar, que la Autoridad de Energía (AE) es la encargada de regularizar la tarifa establecida cada 4 años, misma que no sufre ningún tipo de modificación durante este tiempo.

“Indicar que las tarifas se autorizan a través de una resolución de la AE por 4 años, estas tarifas están establecidas hasta octubre de 2022, es decir que hasta esa fecha no tienen variación ni aumento ni disminución de las tarifas”, ha dicho a PlusTLT.

Además, ha mencionado López que se viene trabajando en la reducción de costos al interior de Setar para de esa manera lograr una disminución significativa en cuanto a las tarifas establecidas.

“Actualmente estamos trabajando para ver de reducir todos nuestros costos operativos, costos administrativos de funcionamiento, tener un plan de inversiones adecuado, que son los componentes que determinan el estudio tarifario”, ha declarado.

Acompañando a esta acción, ha indicado el gerente que se viene trabajado con el personal para beneficiar a la pequeña y mediana industria con la rebaja de tarifas.

“Estamos haciendo la gestión para rebajar las tarifas y promover principalmente lo que son las tarifas para el sector manufacturero, para el sector industrial, es decir promover los nuevos emprendimientos industriales y hacer una red de distribución trifásica donde efectivamente sea más útil y más aprovechable para los pequeños y medianos industriales”, ha citado López.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS