Dirigentes vecinales anuncian débitos a la Gobernación de Tarija por proyectos de agua

Luis Gonzales, dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), ha anunciado que se analizará el llevar adelante débitos automáticos a la Gobernación luego de que el máximo representante de esta institución haya desistido en cancelar la contraparte para un proyecto de agua que iría en beneficio de los barrios de Tarija.

Además, ha indicado Gonzales que no se descartan las movilizaciones por parte de su sector para conseguir que estos proyectos no se vean perjudicados.

“Los barrios están hablando con sus bases y presidentes, nosotros también nos reunimos con ellos para ver qué decisión tomamos, obviamente las movilizaciones no están descartadas y también vemos que dentro del convenio se puede realizar un débito automático, si la ley lo otorga haremos todas las gestiones para que se realice el débito automático a la Gobernación”, ha señalado esta mañana.

Ha explicado el dirigente que la inversión contempla varios millones de bolivianos, sin embargo, es un número significativo de barrios que serían beneficiados con el mismo por lo que les sorprendió la decisión tan drástica del mandatario departamental.

“Nos vemos sorprendidos al ver que el Gobernador ha desistido invertir 10 millones de bolivianos para beneficiar a más de 60 barrios con un servicio básico como es el agua”, ha informado el dirigente.

De la misma manera, ha manifestado Gonzales que, para hacerle frente a la pandemia, los barrios deben contar con este servicio básico, pues la limpieza y el lavado de manos es primordial para lucha contra el Covid-19.

“Hoy el agua por el tema de la pandemia también significa salud y no podemos dejar a los vecinos de la provincia cercado sin agua, nosotros llamamos a la reflexión al Gobernador para que pueda asumir este compromiso que va en beneficio del pueblo de Tarija”, ha mencionado López.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS