Sedeges de Tarija pide a la población concientizarse en el buen trato hacia los adultos mayores

La directora del Sedeges, Esther Valencia, ha manifestado su petición a la población para que respeten los derechos del adulto mayor, esto en base a un trabajo de concientización que se realiza, debido a que se presentaron varios casos de violencia psicológica contra este sector de la población.

“Los adultos mayores son personas que deben ser respetadas porque merecen una vejez digna activa, en la que las mismas nos pueden enseñar, ya que estas personas vienen cargadas de sabiduría y experiencia que trasmiten a sus familiares”.

Asimismo, ha indicado que existen casos de discriminación por la edad y por la condición económica de los adultos mayores, además de casos donde los hijos despojan de sus bienes a sus padres de la tercera edad y los dejan en el abandono.

“Nosotros vamos a tener una feria en la plaza sucre este jueves, donde habrá varias actividades, campañas de prevención y regalos para los adultos mayores que visiten la feria”, ha dicho.

Además ha señalado que también habrá actividades recreativas como el baile, en este marco recuerda que todas las actividades serán realizadas en base a las medidas de bioseguridad ya existentes por la pandemia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS