El MAS Cercado organiza un congreso para renovar su dirigencia en octubre

Las organizaciones que conforman las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS) han determinado llevar a cabo el Congreso de la provincia Cercado para renovar la directiva del mismo el próximo mes en la ciudad de Tarija ha informado Zenón Padilla, quien es representante del comité electoral conformado para esta elección.

“Las organizaciones sociales a la cabeza de nuestras compañeras Bartolinas y la Federación de Campesinos hemos determinado que se debe llevar este congreso porque ya su tiempo de vigencia feneció hace varios años atrás de la directiva de cercado”, ha informado.

Además, ha explicado el dirigente que esta convocatoria corresponde a la dirección de la provincia Cercado y posteriormente se convocará al congreso departamental para no generar confusión entre los miembros de esta organización.

“Va haber un congreso, pero no de la dirección departamental, sino de la provincia cercado del MAS IPSP, es un congreso que se va a llevar a cabo el 16 y 17 de octubre, eso es lo que se ha determinado”, ha dicho esta mañana.

De la misma forma, ha señalado Padilla que este evento cuenta con el respaldo tanto de su dirección departamental como la dirección nacional, por lo que asegura que el proceso será legítimo.

“Se ha conformado una convocatoria y ha sido aprobada por la dirección departamental como corresponde y también por la directiva de la dirección nacional del MAS IPSP, entonces ya está fijado el congreso de la provincia cercado”, ha mencionado a PlusTLT.

Por otra parte, el representante del comité electoral ha declarado que no se desconoce la presidencia de Oscar Villalba como actual ejecutivo del MAS Cercado, sin embargo, ha expresado que se determinará o no una sanción por la ampliación de su mandato y no cumplir lo dispuesto en un anterior ampliado.

“No es un desconocimiento, sigue fungiendo como actual, pero sin embargo el momento que se lleve el congreso se determinará cual será la sanción o no sanción sobre su prorroga, porque hay un mandato del ampliado y no lo ha cumplido”, ha indicado Padilla.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS