Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

El Senamhi prevé el ingreso de un nuevo frente frío para Tarija

Newspaper WordPress Theme

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrologia (Senamhi) en Tarija ha informado que el día de mañana, martes, ingresará un nuevo frente frío al departamento.

«En horas de la mañana del martes se tendrá la incursión de un frente frío afectando primero a las tierras bajas del sur de nuestro territorio, para luego ir desplazándose a las demás provincias en horas de la tarde del martes y demás departamentos», ha señalado para La Voz de Tarija.

Con la presencia del frente frío predominarán los cielos despejados a poco nubosos a excepción del martes por la tarde y la madrugada del viernes con cielos nubosos.

Por lo que las temperaturas mínimas para la ciudad de Tarija estarán entre los 7 a menos un grado, mientras que las máximas estarán entre los 33 a 18 grados. 

Para la provincia Gran Chaco, durante la semana el frío también afectará a las tierras bajas del sur donde se esperan temperaturas mínimas de 15 a 4 grados y temperaturas máximas entre los 33 a 15 grados.

Vientos en Tarija 

Los vientos serán predominantes de dirección oeste-noroeste, mientras se prevé tener vientos de moderada intensidad a fuertes para el día miércoles.

«En relación a la probabilidad de precipitaciones es muy baja esta probabilidad», ha informado.

Los últimos análisis indican que con la advección de aire frio, entre el jueves y viernes, la probabilidad de tener presentar temperaturas por debajo de los cero grados se presenta alta.

«Los vientos serán predominantes durante la semana se presentarán de moderada intensidad. El día miércoles se incrementará la intensidad, las ráfagas estarán entre los 50 A 60 kilómetros por hora» .

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS