David Galdo denuncia que Cecilio Pimentel está nombrando directivos a dedo en los barrios de Tarija

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), David Galdo, ha informado que recibió denuncias por parte de algunos presidentes barriales en el sentido que Cecilio Pimentel a título de presidente de la Fedjuve estaría nombrando nuevas directivas en los barrios sin ningún sustento legal.

“Hemos recibido la denuncia de Juan Carlos Acuña que todavía funge como presidente del Barrio San José, quien nos dice que hubo actos ilegales donde Cecilio Pimentel está nombrando a personas como directivos a su gusto y antojo y no respetando los estatutos”.

Asimismo, ha señalado que el estatuto de la directiva encabezada por Pimentel no tiene validez, ya que no está en el marco constitucional y solo fue validado por el entonces gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

“Me da pena que el alcalde no se esté manejando de acuerdo a la normativa que corresponde, pues esa Fedjuve de Cecilio Pimentel funciona en base a intereses políticos y lo mismo está queriendo implementar en los barrios, y eso no lo podemos permitir por que los partidos políticos no pueden manejar los barrios”.

Cabe recrodar que existe un pulso entre David Galdo y Cecilio Pimentel por comandar la Fedjuve, pues ambas personas aseguran ser los presidentes legalmente establecidos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS