Más de 40 arboles son plantados en el Bosquecillo de Juan XXIII de Tarija

El representante de Ornato Público del Gobierno Municipal de Cercado, Marcelo Arteaga, ha informado que se plantaron 40 nuevos árboles en el Bosquecillo de Juan XXIII, tras una ardua polémica levantada entre los vecinos de la zona pues se había denunciado deforestación «inescrupulosa», situación que ya fue aclarada.

«Hoy tenemos 40 nuevos habitantes en El Bosquecillo de Juan XXIII. 40 nuevos arbolitos que embellecerán este histórico paseo, cada uno a cargo de un vecino de los que nos acompañaron en su plantación. El cambio está en marcha», ha señalado orgulloso el representante.

Ante los cuestionamientos sobre si se plantaron especies nativas, el representante aseguró que sí se tomaron estas atenciones y sobre todo precautelando la seguridad de la población pues las especies forestales también cumplen un ciclo de vida.

«Plantamos especies nativas y coincido, los árboles, como todo ser vivo, tiene su ciclo de vida, eso implica que suelen morir, en bosques naturales esto ocurre sin que nadie se dé cuenta, en un espacio controlado como un parque urbano, lo correcto es que se que, se limpie el espacio y se renueven, eso hicimos», ha indicado Arteaga.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS