Rodrigo Careaga gana el Rally Lago Sagrado corrrespondiente a la quinta fecha nacional

Luego de una gran carrera el potosino Rodrigo Careaga ganó el grupo Proto y fue el más veloz del Rally Lago Sagrado, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally, que terminó este domingo en el municipio de Copacabana, donde su primo chuquisaqueño Josué triunfó en el RC2N.

Durante dos días de intensa carrera 33 pilotos de todo el país dijeron presente en la prueba que tuvo como epicentro el lago Titicaca, pues un 80 por ciento de todo el trayecto se corrió en sus orillas.

Las dos etapas tuvieron un trayecto total de 287,34 kilómetros (128,52 de especial y 158,82 de enlace) que estuvieron divididos en ocho tramos cronometrados.

Dominadores

Los Careaga coparon los primeros sitiales de las especiales. Este domingo (50,86 km cronometrados) Rodrigo se impuso en los dos primeros tramos, mientras que Josué lo hizo en los dos restantes, que les otorgó el primer lugar de sus respectivas clases.

Rodrigo tuvo una ardua batalla en Proto con su tío chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde —padre de Josué—, pero al final se quedó con el primer puesto al hacer un tiempo de 1 hora, 21 minutos, 12 segundos y 2 décimas.

“Me siento feliz y emocionado por ganar a las orillas del lago, a los pies de la Virgen de Copacabana. La verdad que es una felicidad que no se puede medir. Los tramos fueron espectaculares con una vista increíble. Hubo de todo, tramos técnicos, trabados, velocidad, así que muy contento de terminar este rally y sobre todo dar un lindo espectáculo a la gente”, sostuvo Rodrigo.

Su tío tuvo que conformarse con la segunda casilla (01h26’06”2), aunque Rodrigo valorizó lo que hizo su familia en esta prueba.

“Ayer pude sacar una distancia considerable, así que hoy administré un poco los tiempos sin aflojar. Creo que logramos los primeros sitiales por la constancia de prepararnos, estar activos y dejar los autos 100 puntos”.

Batalla

En el RC2N también hubo una dura lucha entre Josué y su primo potosino Sebastián Careaga, quienes antes de la última etapa tenían una diferencia de poco más de dos minutos.

Sin embargo, en la primera especial de este domingo Sebastián tuvo problemas mecánicos y ello lo retrasó bastante pese a que en los restantes tres tramos acabó tercero.

Ello dejó vía libre para que Josué gane con un registro de 01h21’59”4, escoltado por los potosinos Cristian Tarqui (01h28’06”3) y Miguel Tijra (01h28’11”9). Sebastián quedó cuarto (01h33’03”6).

Los ganadores de los otros dos grupos por la competencia nacional fueron: el cruceño Pablo Ferrufino (01h31’22”3, en la R2B) y el potosino Néstor Tarqui (01h35’41”5, R1B).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS