Tarija se une a la primera Pedaleada Nacional de Mujeres – Bolivia

Mujeres de todas las edades decidieron unirse a la primera Pedaleada Nacional de Mujeres – Bolivia, esto para poder exigir que la democratización de las calles, porque todos y todas tenemos derecho a circular en las mismas en iguales condiciones. La concentración se realizó en el parque Temático donde variedad de bicicletas se fueron concentrando, desde clásicas hasta las más pequeñas con rueditas de apoyo.

Al iniciar la pedaleada una de la organizadoras Alba Gareca dio instrucciones sobre como se puede circular en las calles con tráfico abierto, es decir, con la circulación de vehículos, recordando que en el grupo existían personas que no suelen circular en bicicleta por las calles regularmente.

Además de explicar el uso de las manos como señalización para ingresar o girar en las calles de Tarija, a las 16.00 horas las mujeres partieron en grupo por la avenida Costanera, ingresando al puente Bicentenario y de ahí a la calle Alejandro del Carpio, lamentablemente se toparon con múltiples conductores irresponsables que intentaron rebasar la caravana sin importar que había niños en la misma.

«Las calles son de todos y todas, no deberíamos estar peleando, la idea es que todos y todas se respeten, esta salida busca fortalecer la seguridad de las mujeres, para que seamos más en las calles», ha señalado la organizadora.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS