Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

En dos operativos antinarcóticos se incauta cocaína valuada en casi $us 1,8 millón

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Antinarcóticos (FELCN) realizaron dos operativos antinarcóticos bajo el plan “Vías seguras”. Lograron incautar paquetes de cocaína valuadas en casi $us 1,8 millones en el departamento de Cochabamba.

“Queremos comunicar al pueblo boliviano sobre dos nuevos operativos realizados por Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) Chapare con grandes resultados. (…) Podemos decir que con estos dos operativos se afectó en más o menos 1,8 millones de dólares al narcotráfico”, indicó en sus redes sociales.

El primer operativo se realizó en Tiraque, aproximadamente a  las 4.30, cuando una vagoneta de color plomo se acercó a un punto de control de Umopar y luego se dio a la fuga.

Efectivos policiales realizaron la persecución y realizaron una búsqueda por la zona. Más tarde, lograron su captura en un domicilio cercano. En la requisa del vehículo y el domicilio, se encontró 10 bolsas de yute que contenía 300 paquetes cocaína con un peso total de 305 kilogramos con 490 gramos. Se aprehendió al sujeto propietario de la vivienda y se retuvo la vagoneta.

“Se encuentra, en el domicilio del señor Emiliano C.C. de 45 años de edad y en el vehículo, 10 bolsas yute, que en su interior contenían con cocaína, 300 paquetes de cocaína que tenía un peso 305 kilogramos con 490 gramos. En este caso, se ha afectado al narcotráfico en 1.5 millones de dólares”, explicó.

El segundo operativo se realizó en la carretera principal de Cochabamba- Santa Cruz, cerca de la central Valle Sacta, donde efectivos detectaron un vehículo sospechoso sin placa. El conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga escapando en el monte.

Tras la requisa, se encontró 55 paquetes de cocaína, con un peso total de 55 kilogramos con 580 gramos de pasta base de cocaína valuado en $us 277.000.

Ambos operativos se realizaron el 10 de agosto en el plan “Vías seguras” en el departamento de Cochabamba. Según las autoridades, este tipo de controles se realizarán a nivel nacional.

“Nuestra lucha frontal contra el narcotráfico es incansable, día a día vamos a seguir con los controles de manera efectiva dentro del territorio nacional”, indicó el ministro en conferencia de prensa. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS