Caso reelección indefinida: Morales afirma que es ataque de Almagro y Quiroga dice que Evo causa ‘doble vergüenza’

Tras que la Corte-IDH determinó que la reelección indefinida no es derecho humano, Evo Morales acusó al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por la decisión, mientras que el opositor Jorge Tuto Quiroga señaló que el líder del MAS pasa “doble vergüenza” porque, además su abogado personal es juez de la instancia interamericana.

“La Opinión Consultiva promovida por Duque, el violador de DD.HH. en Colombia, es un ataque del golpista Almagro y sus cómplices de la derecha para desestabilizar políticamente la democracia. Como nunca nos pudieron ganar en urnas, usan a la Corte IDH para justificar sus derrotas”, publicó Morales en Twitter.

Quiroga, por su lado, recordó a Morales que su abogado, el argentino Eugenio Zaffaroni, es juez de la Corte-IDH, por lo cual consideró cínico el actual del líder del MAS.

Señaló que Morales causa una “doble vergüenza” para Bolivia, porque el líder del MAS sostuvo la “falsedad” de que el artículo 23 del Pacto de San José otorga “derecho humano” a la reelección, y por el “cinismo” de cuestionar a la Corte-IDH cuando su abogado es juez de esa instancia.

Morales, posteriormente, publicó en redes sociales que es una “doble morales de la derecha” que “expresidentes golpistas y herederos de dictaduras que avalan la reelección en Honduras, ahora denuncian la reelección en Bolivia”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS