El Senamhi prevé máximas entre 23 a 28 grados durante este fin de semana en Tarija

El calor retornará a Tarija de a poco, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé tardes muy cálidas mientras que las mañanas y noches se mantendrán frías. Se esperan máximas entre 23 a 28 grados en todo el departamento pero mínimas entre 0 a 4 grados, por lo que el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo, ha recomendando a la población mantener las medidas de bioseguridad y además abrigo en especial primeras horas de la mañana.

«Con la disipación del frente frío se presentaron cielos despejados que provocaron un fuerte enfriamiento nocturno y al amanecer del día de hoy, viernes, y todavía durante el fin de semana, los vientos seguirán presentándose en el cuadrante sur, el ambiente seguirá frío por la mañana para ir mejorando a un ambiente fresco en horas de la tarde del día sábado y cálido durante el domingo», ha señalado.

Hoy se registraron temperaturas entre 0 a menos dos grados en todo el valle central de Tarija; San Jacinto, Turumayo y San Andrés presentaron temperaturas de un bajo bajo cero mientras que Yesera presentó una temperatura mínima de dos grados bajo cero, mientras que la ciudad de Tarija y Cañas presentaron temperaturas de cero grados.

«Para el día sábado presentaremos temperaturas ligeramente por debajo de las registradas el día de hoy viernes, todavía por debajo de los cero grados», ha indicado.

Las temperaturas previstas a lo largo del fin de semana serán las siguientes, en la ciudad de Tarija se tendrán mínimas comprendidas entre 0 a 1 grado y máximas previstas de 23 a 27 grados; el día más frío se tiene previsto que sea el día domingo donde vamos a presentar mínimas de cero grados. La provincia Gran Chaco durante el fin de semana también presentará mínimas que estarán entre 0 a 4 grados y máximas entre los 26 a 28 grados. 

«Los vientos predominarán del sector sudeste con intensidades de 25 a 35 kilómetros por hora en la provincia Méndez y Avilés, la ciudad de Tarija presentará vientos de dirección sudeste con una intensidad de 15 a 25 kilómetros por hora».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS