Costumbrista tarijeño lamenta que las autoridades cancelen las celebraciones de San Roque y Chaguaya

«No estoy de acuerdo que se hayan prohibido tajantemente las fiesta de Chaguaya y la de San Roque porque, tomando las palabras a las autoridades, ellos han dicho que una gran opción para salir de la crisis es el turismo, y las fiestas de San Roque y Chaguaya son uno de los principales para desarrollar el turismo», ha manifestado el costumbrista Juan Flores al tiempo de lamentar la toma de decisiones de las autoridades municipales.

Asimismo, ha señalado que que es contradictorio que las autoridades permitan la realización de otras actividades donde se aglutinan miles de personas y no así la realización de las fiestas grandes de Tarija.

«En el estadio tenemos 10.000 personas. A mi me gusta y estoy de acuerdo con el fútbol, pero porqué dejan que se realicen actividades en el estadio y prohíben lo otro».

También ha resaltado que es consciente de que el martes de encierro debe omitirse pero las procesiones deben llevarse a cabo, pues lamenta que los promesantes no puedan cumplir con su promesa de fe.

«Las autoridades dicen una cosa de boca para afuera y después hacen totalmente diferente».

Además, ha dicho que las actividades deben realizarse con el control debido, siendo está una oportunidad o aliciente para que los promesantes se vacunen.

«Si salen un día lunes 100 chunchos, vacunados con la primera y segunda dosis, el martes saldrían otros 100 chunchos y el miércoles otros 100 chunchos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS