Sentencian a 20 años de cárcel a individuo que violó a una adolescente en Tarija

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó este jueves que tras una audiencia de juicio oral se decidió que Claudio E. A. O., autor de la violación a una adolescente, debe cumplir una condena de 20 años de prisión en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar en Yacuiba (Tarija).

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el Formulario Único de Denuncias (FUD), acta de entrevista informativa y certificado médico forense de la víctima, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria para el acusado”, dijo Tito.

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el sindicado es el autor del delito de violación cometido en contra de una menor de 14 años, de acuerdo con una nota de prensa.

En febrero de 2020, la menor ingresó a trabajar a una tienda de ropa en un mercado de la ciudad de Villamontes, dos semanas después fue trasladada a la librería del sujeto, donde él se aprovechó de la situación y la agredió sexualmente, amenazándola con hacerle daño a ella y a su familia si decía algo de lo ocurrido.

La adolescente regresó a su comunidad y fue hasta agosto que la menor contó a su madrina la agresión de la que fue víctima, por lo que su madrina realizó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía inició la investigación, informó la fiscal del caso, Paola Monzón. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS