Sedes preocupado por la cantidad de adultos mayores y niños internados con Covid-19 en Tarija

Adultos mayores y niños, la población que se encuentra siendo internada por casos Covid-19; el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija se encuentra en emergencia pues la letalidad y la internación por coronavirus sigue siendo elevada y la población está relajando medidas cada día más.

La jefa de la unidad de epidemiología del Sedes de Tarija, Claudia Montenegro, ha informado que si bien la tasa de letalidad está igual a otras semanas el número de decesos al día está a 3 pacientes. 

«En porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva está a un 65 por ciento, lo cual nos lleva a asumir medidas de bioseguridad dentro de las líneas que ya habíamos delimitado, que es la restricción de ciertas actividades que impliquen la concentración de muchas personas, no deben estar en lugares muy cerrados de asistencia masiva, todas las recomendaciones que ya se las vienen emitiendo en el decreto del COED se tendrían que mantener».

PUBLICIDAD

En este sentido, lamenta que la relajación de medidas en especial de los jóvenes esté llevando a mayor cantidad de adultos mayores y niños internados.

«Si bien hay un descenso en los casos todavía estamos por encima de los 70, el tema de la letalidad y la internación sigue elevada, el contagio en personas mayores se está incrementando, esto se ha visto en las últimas semanas que nuevamente personas mayores de 60 años se están internando, además de un número significativo de menores de edad».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS