Avícolas exigen nuevas políticas para frenar el contrabando en Tarija

El presidente de la Asociación de Avicultores de Tarija, Harold Conzelmann, ha informado que el contrabando continúa golpeando fuertemente al sector avícola ya que inclusive el mercado ilegal de este producto llegó hasta Cochabamba, situación que alarma a los productores.

Asimismo, ha dicho que se tomaron medidas contra esta problemática, por ello sostuvieron reuniones con el Gobierno para reforzar los controles en las fronteras y analizar nuevas políticas que ayuden a evitar que el contrabando siga en aumento.

“La pandemia ha golpeado fuerte a los productores y todos están sufriendo en el aspecto económico porque han venido trabajando estos últimos meses con pérdidas y sin generar ingresos”.

Así también, ha indicado que su sector está perdiendo alrededor 1 millón de bolivianos por mes al no poder hacer envíos a regiones como Bermejo, Villazón o Tupiza, por lo que espera que la situación cambie a la medida que se implanten nuevas políticas de lucha contra el contrabando.

“Nosotros hemos tenido anuncios en las redes sociales de gente que vende productos de contrabando descaradamente, por eso estamos trabajando nuevas medidas porque las empresas no van aguantar mucho tiempo y pueden empezar a cerrar”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS