Gobierno decreta feriado cada 12 de agosto para conmemorar fundación de la Provincia Gran Chaco de Tarija

El presidente Luis Arce informó este miércoles sobre la aprobación del Decreto Supremo N° 4568, que declara que la Región Autónoma del Gran Chacho tendrá un feriado el 12 de agosto de cada año, con suspensión de actividades laborales públicas y privadas, para la conmemoración de la fundación de la Provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

“Hoy (miércoles) en Gabinete aprobamos el DS N° 4568 que declara feriado con suspensión de actividades laborales públicas y privadas en la Región Autónoma del Gran Chaco, cada 12 de agosto, en justo reconocimiento al pueblo chaqueño, conmemorando la fundación de la Provincia Gran Chaco, Tarija”, mencionó, por medio de un mensaje de Twitter.

Por su lado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social comunicó que los habitantes de la Región Autónoma del Gran Chaco tendrá su primer feriado el jueves, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 4568.

“Esta determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo dispone el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado”, manifiesta en un comunicado difundido por sus redes sociales.

Según datos oficiales, la Provincia del Gran Chaco fue creada durante el gobierno del general Hilarión Daza, por medio de un DS del 12 de agosto de 1876.

Está ubicada en el departamento de Tarija y cuenta con una población de 147.478 habitantes, según el Censo de 2012.

Su capital es la ciudad de Yacuiba, que está ubicada cerca de la frontera con la República de Argentina.

En esa provincia están las mayores reservas de gas natural de Bolivia y las segundas en Sudamérica, después de Venezuela. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS