Rusia entrega segundas dosis de la vacuna Sputnik V a Bolivia

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció este domingo que el Fondo Ruso de Inversión Directa entregó las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para Bolivia, que comenzarán a llegar al país en lotes para ser aplicadas en los próximos días.

“Como había comprometido, el Fondo Ruso de Inversión Directa ha entregado a #Bolivia las segundas dosis necesarias de la vacuna #Sputnik V. Las vacunas llegan en lotes y comenzarán a aplicarse en esta semana”, publicó en su cuenta de Twitter.

El centro ruso Gamaleya informó en pasados días, mediante un comunicado, que en agosto y septiembre se resolverían por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

“Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, señalaba el comunicado difundido en su portal oficial.

Un estudio del centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del COVID-19, incluida la Delta.

El laboratorio ruso dio a conocer que en los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observó una disminución constante de los casos de COVID-19./abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS